Capacitación‎ > ‎

Sobre los Talleres y Cursos

PROPUESTAS DE  TALLERES Y CURSOS

 

1.       Curso de Inteligencia Emocional

Objetivo: Promueve en los participantes el uso de sus recursos personales  para solucionar problemas y manejar adecuadamente  sus emociones, ayudando también a otros a hacer lo mismo  tanto en el ámbito laboral como personal, a favor, de la mejora del clima laboral y satisfacción personal, respectivamente. Habilidades involucradas: Conocimiento Personal, Control de uno mismo, Auto-motivación, Empatía, Habilidades Sociales.

 

2.       Taller de Liderazgo

Objetivo: Promover en el participante el desarrollo de  su capacidad  de influenciar positivamente a fin que movilice al equipo comprometidamente  hacia el logro de objetivos, teniendo en cuenta los intereses comunes; buscando aprovechar al máximo el propio  potencial a favor del mismo individuo, de las relaciones interpersonales laborales y la  empresa.

 

3.       Taller de Trabajo en Equipo

Objetivo: Que los miembros de la organización/participantes reconozcan la importancia de sí mismo y, de su contribución personal para el desarrollo de Trabajo en Equipo, como una de las Habilidades para el Desarrollo Organizacional. Se buscará a través del taller facilitar la creación de espacios para reconocer capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo, un planeamiento común y  responsabilidad mutua compartida entre los colaboradores de la empresa.

 

4.       Comunicación efectiva

Objetivo: Brindar métodos que ayuden a los miembros de la organización/participantes a mejorar su comunicación y tornarla efectiva, abriendo espacios de diálogos productivos en los que puedan  abordarse necesidades mutuas, y la posibilidad de tomas de decisiones bien informadas, entre otras. Todo ello, a fin de que la comunicación sea entendida como una vía que potencie el desarrollo y bienestar de los vínculos laborales de los involucrados, lo que favorecerá un clima de distensión y cooperación. Entrenamiento en los pasos para comunicaciones exitosas y estilos de comunicación: asertivo, autoritario, pasivo.

 

5.       Resolución de problemas y manejo de conflictos

Objetivo: favorecer la solución de los conflictos, a partir de la transformación por la búsqueda de soluciones. Desarrollar la capacidad de impulsar el cambio con éxito. Aprender a prevenir conflictos y desarrollar habilidades y técnicas  para la resolución de los mismos.

 

6.       Habilidades para aceptar y aprender a dar criticas: feedback

Objetivo: Que los participantes adquieran herramientas que les permitan dar y recibir feedback de manera efectiva. Reconociendo el impacto positivo del mismo y sus beneficios para el crecimiento, mejora de procesos y resultados. Posibilitarán el desarrollo de tal capacidad el trabajo desde la  indagación y apertura al aprendizaje.

 

7.       Flexibilidad y adaptabilidad ( adaptación al cambio)

Objetivo: Estimular en los participantes  sus procesos creativos: fluidez, originalidad, sensibilidad, iniciativa  y motivación a fin, de ayudarlos a encentarse en los  procesos de cambio de forma creativa.

 

8.       Integración

Generar un espacio lúdico y de integración en los participantes,  ayudándolos a reconocer la importancia y necesidad de la vivencia en valores, su influencia en el cambio de actitudes y por en ende en su comportamiento contribuyendo a la mejora del clima organizacional.

 

9.       Curso de Formación para Formadores

Proveer a los participantes de conocimiento y técnicas que les permitan desarrollar destrezas y habilidades tanto interpersonales como intrapersonales a fin de estar capacitados para compartir con otros conocimiento, experiencia y alcanzar sus objetivos. Temas. Postura corporal y lenguaje no verbal, creación  de preguntas, estilos de participantes, preparación previa (tips: sala, ppt, etc).

 

10.     La autovaloración 

Es un factor relevante en el éxito,  facilita el ser  flexible e inspirar confianza y responsabilidad a los demás; es vivir  más abierto a nuevas experiencias. Tiene dos componentes relacionados entre sí.

1.  La sensación de confianza frente a los desafíos de la vida: la eficacia personal.  Significa confianza en el funcionamiento de mi capacidad para pensar y entender, para aprender, elegir y tomar decisiones, trazado de  metas, emprender cambios, confiar en la capacidad para comprender los hechos de la realidad que entran en el ámbito de mis intereses y necesidades, creer en mí mismo y dar más.

2.  La sensación de considerarse merecedor: el respeto a uno mismo. Significa el reafirmarme en mi valía personal; es una actitud positiva,  y confort al reafirmarme y ayudar a otros a hacerlo.(Nataniel Branden)

Competencia: Sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de reconocer su propio valor personal

 

11.     Curso de motivación

Objetivo: incentivar en los participantes la motivación, los que  les permitirá incrementar sus niveles de productividad, mejoras en las relaciones y energía creativa para generar cambios.

 

12.     Curso de Manejo de Estrés

Objetivo: Brindar a los participantes herramientas y técnicas para liberarse del estrés y prevenirlo. Entrenamiento.

 

13.     Curso de Actitud positiva

Objetivo: Promover en la participante el desarrollo de una actitud positiva, como  energía vital que los ayude a avanzar y  ayudar a otros a hacerlo. Esto es, reconocer rápidamente que cuentan con los recursos suficientes como para hacer frente alguna situación compleja, con ánimo, fuerza de voluntad y entusiasmo, enfocándose en la meta y logros.

Metodología:

Es  aplicada desde un enfoque participativo, dinámico y con espacios para el trabajo individual, pero principalmente grupal y en equipo.

A continuación las principales herramientas planteadas para tal efecto, las que combinadas adecuadamente y orientadas a objetivos específicos son generadoras de  resultados de alto impacto:   

  • Aprendizaje experiencial para adultos: parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias, es un aprendizaje “haciendo”, que reflexiona sobre el mismo “hacer”.
  • El juego: es una valiosa herramienta para el manejo de emociones, la creación de relaciones sociales saludables, la observación sobre la puesta en práctica de  valores,   además de  cumplir un rol recreativo y divertido;   lo que facilita liberarse de  tensiones.
  • El  arte: ayuda a reestablecer  el equilibrio personal, laboral y social  de los participantes, desde su exploración y expresión.
  • Interiorización-visualizaciones: visualización de imágenes generadas a partir de pensamientos positivos, promueve la conexión positiva con uno mismo y facilita alcanzar  estados de calma y bienestar que impactarán en otros. 
  • Diálogos apreciativos: creación de espacios de diálogo para la búsqueda de lo mejor de las personas y de la organización,  involucra el descubrimiento de aquello que da “vida” y, promueve el cambio.

 

 

Comments