Coaching‎ > ‎

Tipos de Coaching


Existen diversos tipos de Coaching, nuestra empresa se especializa principalmente en:

Coaching de Vida o Life Coaching

Dirigido a toda persona que desee mejorar cualquier aspecto de su vida, ya sea personal o profesional, o que desee dar un cambio de rumbo.

Con el Life Coaching te ayudaremos a que tu mismo puedas resolver tus problemas y retos al brindarte las herramientas y técnicas necesarias para lograrlo. Te ayudaremos a ser más eficaz y a mejorar la relación contigo mismo y con los demás. Usualmente el Coaching de vida puede ayudar a las personas en los siguientes aspectos:

  •  En el plano personal: mejorar tu comunicación y tus relaciones, definir y conseguir tus objetivos, aprender a controlar el estrés y la ansiedad, trabajar tus recursos (confianza, estima, autoafirmación) aumentar tu creatividad, aclarar una situación o un problema, ayudar a resolver tus conflictos internos, deshacerte de un comportamiento limitador, canalizar tus pensamientos negativos, eliminar miedos y/o fobias.
  • En el plano de pareja o familiar: mejorar la comunicación y las relaciones en la pareja, acabar con rencores, celos, olvidar la rigidez relacional entre padres e hijos, negociar con flexibilidad , situaciones de crisis, reconstruir un equilibrio en el marco familiar, vida sexual plena, etc.
  • En el plano profesional: tener una orientación profesional atractiva y estimulante, desarrollar habilidades olvidadas, encontrar un trabajo o un empleo después de licenciarse o de perder el empleo, equilibrar la vida privada con la vida profesional, volver a encontrar el placer de la acción, saber llevar el estrés, sobrellevar las cada vez más exigentes condiciones de trabajo, arreglar los problemas de agresividad en el trabajo (jerarquía, colegas y colaboradores)…
  • En el plano de las relaciones sociales: comprender y profundizar en los cambios y la evolución de costumbres y valores, sobreponerse a las dificultades de encontrarse a gusto en la sociedad, saber expresarse ante un grupo, enriquecer la red relacional…


Coaching Ejecutivo o Executive Coaching

El Coaching ejecutivo está dirigido a ejecutivos, directores, gerentes, líderes, que deseen mejorar en diversos aspectos de su vida profesional. Desde hace muchos años algunas de las empresas más destacadas destinan muchos de sus recursos a la mejora de del rendimiento de sus directivos a través del Coaching Ejecutivo.

Según estudios, las empresas que facilitan Coaching a sus Ejecutivos obtienen un retorno de la inversión de casi seis veces el coste del Coaching. Se han podido observar avances en productividad, servicio al cliente, calidad. Asimismo aumentan las posibilidades de retener a sus directivos y atraer nuevos talentos.

El coach ayudará entonces al directivo a avanzar hacia sus metas de una manera rápida y eficiente, traduciendo esto en una mayor productividad para la empresa.

Algunas de las razones por las que un ejecutivo se embarca en el proceso de coaching son:

  •  Aprender algunas habilidades específicas.
  • Mejorar su eficiencia.
  • Prevenir el fracaso
  • Prepararse para ascensos en la carrera.
  • Desarrollar mejores técnicas de comunicación.
  • Mejorar resultados en la empresa.


¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Depende del "objetivo" que el cliente desee trabajar. Normalmente un proceso dura 8 sesiones, pero está sujeto a lo comentado anteriormente. A lo largo del proceso se verá la conveniencia de continuarlo o no más tiempo. A veces incluso ocurre que el proceso termina antes de lo esperado porque el cliente obtiene el impulso que necesitaba en menos tiempo.