Coaching‎ > ‎

¿Qué es el Coaching?



Definición

El coaching es una metodología cuya finalidad es liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño en el aspecto personal y/o profesional. Durante el proceso el coach acompaña al cliente desde un punto a otro de la manera mas efectiva posible. Esto se logra mediante la relación y comunicación entre el coach y el cliente. El coach es el guía en ese camino hacia ser lo mejor que podemos ser. Al cliente se le ayuda a aprender en lugar de enseñarle. El coach ayuda al cliente a liberarse de circunstancias insatisfactorias o desagradables y luego le abre otras posibilidades. El coaching trata del cambio, de cómo hacer cambios...

El coaching no debe confundirse con Terapia psicológica, Mentoring, Consultoría, Asesoría o cualquier otra metodología asociada al desarrollo personal.

¿Cuáles son tus esperanzas y tus sueños? ¿qué es importante para ti? ¿Tienes todo lo que te mereces?

Imagina un modo de explorar estas y otras preguntas de la mano de alguien que te ayude a realizar tus mejores sueños y a convertirte en esa persona que siempre has deseado ser. Eso es el coaching...




¿Y qué es PNL (Programación Neurolinguistica) ? 

La PNL en cierto modo, es una forma de modelar la conducta humana, pero se trata de una forma única, en el sentido de que nos permite comprender la estructura de la experiencia interna. Nuestras experiencias se componen de visualizaciones, experiencias auditivas y sentimientos, y la PNL es el primer modelo capaz de reconocer la relación entre la forma que procesamos neurológicamente la información y su efecto sobre nuestra conducta y nuestros sentimientos.

La Programación Neurolinguistica nos brinda herramientas para la comunicación efectiva, el aprendizaje, el crecimiento personal y los procesos de cambio.

La PNL estudia tres grandes áreas que le dan su nombre:

Programación: El modo en que secuenciamos nuestras acciones para alcanzar nuestros objetivos.

Neurología:      La mente y el modo en que pensamos.

Linguistica:      El modo en que utilizamos el lenguaje y en que éste nos afecta.

El coach PNL cuenta entonces con las herramientas necesarias para ayudar al cliente de manera efectiva, con técnicas que funcionan rápidamente, que ayudan a la mejora y al cambio. Con las técnicas de PNL ayudamos al cliente a potenciar sus recursos, mejorar sus relaciones interpersonales, aumentar su creatividad, mejorar su autoestima, cambiar creencias limitantes, curar fobias y miedos, encontrar la misión y visión en su vida.

"Nuestra mente es un sistema de archivo, no de corrección. La función de borrar no existe en ella, por eso no tienes que reescribir tu pasado. Todo lo que tienes que hacer es enseñar a tu mente a ir hacia una nueva dirección: ir "aqui", en lugar de dirigirse hacia "allá" es todo."                                                                                                                                           

¿Porqué el coaching no es una terapia psicológica?

El coaching no es una terapia puesto que este ayuda a las personas a mejorar su presente y darle las herramientas necesarias para construir un mejor futuro, trata de poner a la persona en marcha, en acción hacia su objetivo. Sin embargo, en algunos casos, durante el proceso, si el coach  detecta que la persona tiene un problema de índole psicológico que requiera un tratamiento específico, lo derivaremos con el profesional especialista. Nuestra empresa cuenta también con los mejores especialistas en Psicología, a quienes derivaremos siempre y cuando lo estimemos conveniente.